Siguenos en:
137 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Agosto Mes de Magnificat

Julio 31, 2020

Este es un mes de Gracia para el Instituto y la Red de Colegios Inmaculada Concepción en Chile. Celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Virgen y el Día de la Religiosa y de la Vida Consagrada, el 15; el 171° Aniversario de Fundación de la Congregación Hermanas de la Caridad Cristiana Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, el 21, y el mes Aniversario que realza los 137 años de Fundación del Instituto.

Es la invitación a vivir este mes como un tiempo de Magnificat mirando al pasado con gratitud, al presente con pasión y al futuro con esperanza.

La Madre Paulina y sus tres amigas Elizabeth Schlüter, Agueda Rath y Mathilde Kothe respondieron con valentía a la voz del Espíritu y pasaron el testimonio a otras hermanas, laicas y laicos que HOY siguen en la carrera por el anuncio del Reino en Alemania, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Bolivia, Filipinas y Chile.

El preciado tesoro de una Espiritualidad con sello de Caridad, Eucarístico-Mariana, puso su tienda entre nosotros y, muy especialmente en este mes, damos gracias a Dios por ello.

La Congregación es la semilla convertida en FRUTO que el ESPÍRITU, a través de la M. Paulina, regaló al mundo y a la Iglesia, huellas de amor que les invitamos a ver en el VIDEO La historia de un Carisma con sello de Caridad.