Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Ensamble de Guitarra participó en Gala de Músicos

Julio 05, 2018

El ensamble de Guitarra del Instituto realizó visita de gala al Centro Cultural Austral en el marco del encuentro “Guitarra Joven” organizado por Ivan Conde que como es tradicional, cada año invita a diferentes conjuntos y ensambles que interpretan la guitarra clásica. Este año fue el turno del Ensamble del Instituto y la Escuela de Música Juan Sebastián Bach, además de los dos ensambles de Casa Música. Ver Galería de Fotos

Los estudiantes del Instituto han trabajado desde Marzo obras de 2, 3 y 4 guitarras y participaron interpretando cuatro temas “Perpetum Ostinato” del compositor Paco Valeriano, “Divertimento Brasilero”, “Shot in the dark” del compositor Henry Mancini y “Rumbadita” del compositor Paco Valeriano.

A su vez dos alumnas del colegio, Antonia Hoffman y Lucia Conde tocaron obras como solistas, Antonia presentó dos piezas de temas del Renacimiento y Lucia Memory. Ambas estudiantes participan también del ensamble infantil de casa música que nos deleitó con dos temas, Samba Lele y Picapedrer, música tradicional de Brasil y España.

“Los integrantes del ensamble, Antonia Rodriguez, Antonia Zuazo, Antonia Hofmann, Francisca García, Vicente Zuazo, Leon Jara, Lucia Conde y Paulina Rutherford, han demostrado mucho esfuerzo para este desafío, lo presentado hoy es el resultado de horas de estudio y dedicación, agradezco su compromiso y madurez frente a estos desafíos. ¡Felicidades por su esfuerzo!”, compartió la Profesora encargada del Ensamble, Fátima Aguilar Baltazar.

La velada culminó con las brillantes presentaciones de los ensambles, con lleno total del Espacio Cultural a la espera de una nueva versión de este encuentro el próximo año.