Siguenos en:
137 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Nuestros Ex-Alumnos

Con la fundación del entonces Colegio San Rafael aquél 16 de marzo de 1886, se inicia un largo y fructífero camino que ha visto fructificar la semilla de la fe en niñas, niños y jóvenes, insertos en medio de la sociedad y la Iglesia.

En la fotografía aparece la primera generación mixta de damas y varones con su profesora jefa, Rosa Jara Ahumada, entonces IVB, que egresa el año 2007. Tradicionalmente, las Ex Alumnas asumirían un papel protagónico en la pertenencia a su Colegio y en la vivencia de los valores explicitados en la sociedad. En 1933, en la celebración de las Bodas de Oro del Colegio San Rafael, narra la historia que “Ex Alumnas celebran las Bodas de Oro de la Fundación del Colegio San Rafael con la Misa Pontifical en la Capilla del Colegio, la Asamblea de Ex Alumnas, el Te Deum y la Obertura musical”. Más tarde, en 1956, el 3 de septiembre, a instancias del Centro de Ex Alumnas y con el asentimiento de la Rvda. Madre Provincial, se inaugura la Sección Infantil Mixta del Jardín Infantil en el Colegio de la Inmaculada Concepción “San Rafael” Valdivia. Más tarde, a fines de junio de 1963, añade que “cuando se inician los trabajos de reparación del Colegio, las Ex Alumnas toman parte muy activa del proceso, y el 6 de julio celebran con gozo el Día de las Ex Alumnas con Eucaristía y once amenizada con números artísticos”. Este reencuentro anual estampado en la crónica, es una experiencia que ha ido aparejada en el tiempo con el testimonio de vida cristiana vivido en medio de la sociedad donde los Ex Alumnos cultivan diariamente la semilla de fe, a través de la entrega profesional, la misión y evangelización.

Este espacio quiere reconocer esos testimonios de vida, a modo de Memoria Agradecida por tantas generaciones de mujeres y varones que han pasado por nuestras aulas y que hoy, impregnados de un servicio alegre, apuestan en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Entrevistas:

 

 

VER GALERÍA DE FOTOS EX-ALUMNAS(OS)