Siguenos en:
137 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Gozosa Primera Oración Cantada del Instituto por Instagram

Julio 30, 2020

La Oración Cantada interpretada esta noche por Hilda Schwerter de la Unidad Pastoral quien dio la bienvenida y María Teresa Sotelo, inspectora del Instituto, se vivió como un momento de encuentro fraterno y comunional en torno a Jesucristo y a su Evangelio. El momento de encuentro se vivió en torno a la reflexión del Evangelio del día tomado de san Juan 11, 19-27 que narra la muerte de Lázaro, hermano de Marta y María, amigos de Jesús.

Esta instancia también que juntas elevaron a Dios, se dio como un momento privilegiado de oración comunitario para orar ‘en comunión espiritual’ por los enfermos de nuestra Comunidad Educativa Pastoral, padres, apoderados, estudiantes, educadores, asistentes y administrativos.

Se dio lo que Jesús cita en el Evangelio ‘donde hay dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ustedes’.

“Nos cuesta creer que Dios ilumina nuestro camino…. Hace unos días despedimos a nuestra exalumna Pilar Oyarzún Alvarez, una chica muy querida y queremos colocarla en esta oración, al igual que a su familia y compañeras de curso, a nuestro auxiliar Patricio Mendosa, Dennisse Mora Ormazábal, Monserrat Bahamondes Gallegos, a nuestras religiosas de la Inmaculada Concepción y el fin de la pandemia… Por algunos amigos que me han pedido oración, que son de Santiago, Ann Mieke Van Haren, Carlitos Ramos Berríos y una bebé, María Gracia, las colocamos en las manos del Señor para que les de la salud”, dijo Marité. A ellos, se sumaron “los estudiantes de III y IV Medio muy especialmente, nuestros enfermos, Delia Quijada, abuelita de nuestro estudiante Martín Alvear, Luz Arcos hospitalizada en Puerto Montt”, agregó Hilda.

Somos invitados a creer por la fe, en el Amor de Jesús que reaviva el caminar. Citando una máxima de Madre Paulina “la oración es la respiración del alma”, Hilda invitó a los seguidores de la oración por Instagram “que tu alma y tu corazón respire para dedicar estos minutos al encuentro con el Señor”.

Si no pudiste seguir en vivo este momento de Oración, en nuestro Instagram la puedes encontrar para vivir un momento de encuentro personal y comunitario con Jesús. Y la invitación es a reencontrarnos en la Oración cantada por nuestro Instagram Institucional cada miércoles.

Si quieres ser parte de esta experiencia de Oasis Espiritual, con tu guitarra, violín u otro instrumento musical y guiar en comunidad la Oración Cantada ‘para mayor Gloria de Dios’, te invitamos a contactarnos a través de nuestro Instagram o a nuestro correo electrónico icvaldivia2020@gmail.com  con Hilda Schwerter