Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Gozoso y renovador Retiro vivieron Padres y Apoderados

Junio 09, 2018

En el marco de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional y Diocesano, y en el día del Bautismo de la Madre Paulina, convocados por la Pastoral Familiar del Instituto, cuarenta Padres y Apoderados vivieron un Retiro Espiritual “La vida familiar: Una Eucaristía”, guiado por el padre Pedro Gil, y acompañados por la Srta. Ximena Bustamante Avila, Directora del Instituto, la Hna. Cecilia Poblete Meneses, Presidenta de la Fundación Institucional e integrantes de la Unidad Pastoral. Ver Galería de Fotos – Ver otras Fotos

Este sábado 9 de Junio, el retiro fue vivido intensamente, como instancia de encuentro con el Señor que acompaña como en Emaús, el caminar de la familia; familia que en la Sagrada Familia de Nazaret encuentra su guía más humana y divina como modelo de vida familiar eucarística.

Al compartir, durante la celebración eucarística, lo que Dios dijo a cada uno en el Retiro, los apoderados compartieron desde la profundidad del corazón. “La invitación a estar abiertos, con los ojos abiertos, dispuestos a ser familia, recibiendo el sufrimiento y el dolor desde la acogida y no negarlo. Es necesario darnos tiempo para reflexionar y agradecer, y para conocer la vivencia profunda de cada miembro de la familia, además de propiciar el autocuidado desde el encuentro con el Señor. Para nosotros es tal cual como usted lo planteó… vivimos el dolor con mi esposa y yo así lo viví paso a paso, con desolación, abandono, entrega, acogida y lo sigo y seguimos viviendo desde la confianza en el Señor, reconociendo que siempre estuvo con nosotros como en Emaús. Siempre está la oportunidad de mejorar como padres para acompañar la formación y crecimiento de nuestros hijos; ello supone disponernos a la escucha activa del otro para acoger lo que Dios nos dice…”.