Please update your Flash Player to view content.
Emotivo Acto y Oración realzó Día del Carabinero
Jueves, 26 de Abril de 2012 10:20

Con la presencia de Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, quien presidió la Oración Comunitaria y el Mayor de Carabineros Carlos López González y otros cuatro miembros de esa Institución con base en Valdivia, se realzó el 85 Aniversario de Carabineros de Chile. Ver Galería de Fotos

El Acto Cívico a cargo del Departamento de Historia y Filosofía, incluyó una semblanza histórica de Carabineros de Chile a cargo del Profesor Jorge Pérez, la declamación del Poema “Cuarteles en el Cielo” en la voz de Yanko Super, del Primer Año Medio B, versos creados por el Teniente de Carabineros Luis Torres Molina.

Posteriormente, el Profesor Alejandro Berríos se refirió al Decálogo de Carabineros, con la síntesis de normas y reglas que rigen su compromiso, seguido de un video institucional.

Fue un recorrido por la historia y servicio de Carabineros al País, que monseñor Ignacio destacó durante su saludo a los jóvenes. “Un saludo cordial en este día a Carabineros de Chile por este nuevo Aniversario y pedimos para ellos y sus familias la bendición del Señor”.

A propósito del tema musical “tres cosas tiene el amor”, Mons. Ignacio animó a los jóvenes a ser testigos creíbles del amor de Jesucristo hacia ellos y hacia toda la humanidad. “Es esto lo que queremos comunicar a los demás, el amor que hemos experimentado en ese encuentro personal con el Señor”, precisó.

“En este Año de la Misión a la cual convoca toda la Iglesia con ustedes y para ustedes jóvenes, queremos ir al encuentro de aquellos jóvenes que les falta la esperanza, que están desanimados, para compartir el gozo del encuentro con Cristo y su amor por todos”, subrayó.

Al concluir su saludo, Mons. Ignacio hizo entrega a los Coordinadores de Curso de 7º a Cuarto Año Medio de la Carta Pastoral “¡Joven Levántate!: Mira con confianza el futuro”, Carta escrita por monseñor y dirigida a todos los jóvenes de la Diócesis de Valdivia.

El Acto y Oración Comunitaria concluyó con la Bendición del Señor impartida por Mons. Ignacio, seguido de la entrega de presentes a cargo de representantes del Centro de Estudiantes Constanza Muñoz, Venecia Cárdenas y Matías Hidalgo, a los cinco miembros de Carabineros de Chile presididos por el Mayor de Carabineros Carlos López González.

Al término, los efectivos coincidieron en expresar su gratitud por la profundidad y emotividad del Acto; la cercanía y acogida de la Comunidad educativa hacia la labor y servicio de Carabineros de Chile y por la activa participación de los estudiantes y profesores. “Ha sido un acto muy hermoso, muy profundamente emotivo y nos vamos muy, muy contentos y agradecidos”, expresó el Mayor Carlos López González. 

 

 

 

Calendario Mensual

Descargas Importantes

TIEMPO DE CUARESMA

Normas de Convivencia 2014

Instituto celebra 131 años de Vida

 

CASINO - MINUTA SEMANAL

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

EVANGELIO DIARIO en Audio

 
 

Hay que dar hasta que duela

165 Años de Servicio Evangelizador Congregación Religiosas Inm. Concepción

Fotografias Instituto

You are here  : inicio

Sitios de Interés

                 

Redes Sociales