Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Instituto agradece logros que reflejan el espíritu comunitario

Diciembre 28, 2017

En la edición de La Tercera que dedica un cuerpo de su edición del 27 de diciembre al ranking con los mejores 50 colegios en la PSU por tipo de dependencia, el Instituto aparece rankiado en el lugar número 20, con 618,9 promedio lenguaje matemática de colegios particulares subvencionados del país; paralelamente aparece el Colegio Bicentenario Ciudad de Los Ríos con 561,1, promedio lenguaje matemáticas, rankiado en el número 31 entre 50 colegios municipales del país.

Asimismo, en el Consejo General de Evaluación 2017 realizado el miércoles 27 las Unidades con sus respectivas jefaturas expusieron el trabajo anual con sus logros y desafíos. Posteriormente, los educadores divididos en grupos de trabajo profundizaron en la autoevaluación a partir de las fortalezas, oportunidades, desafíos, amenazas y propuestas, síntesis que retomarán a inicios del trabajo pedagógico el 2018.

Al dar a conocer el resultado de la Evaluación de la Agencia de Calidad para el desempeño docente 2017 en la enseñanza básica y media, la Srta. Ximena Bustamante Avila, Directora del Instituto, dio a conocer que “el Instituto alcanzó el nivel alto lo que significa que somos un colegio autónomo”. Seguidamente, dio a conocer los resultados de la Evaluación Docente 2017 donde la Profesora Fabiola Machmar Hernández salió evaluada como el mejor desempeño docente. Profesores jefes destacadas resultaron las docentes Denisse Mora Ormazábal tramo Pre-Kinder a Sexto Básico, y Lea Diedrichs Alvarez tramo Séptimo a Cuarto Año Medio; el reconocimiento al Mejor Departamento 2017 recayó en el Departamento de Lenguaje, todos quienes fueron felicitadas por sus pares.

“Estos logros son el fruto de toda la comunidad, estudiantes, educadores, padres y apoderados. A ustedes educadores nuestra gratitud por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de cada uno en pro del cumplimiento de nuestra misión formativa con nuestros niños y jóvenes. Sin duda que estos logros son un motivo para dar gracias a Dios y que nos llena de gozo ara seguir avanzando en futuros desafíos”, fueron las palabras de la Srta. Ximena al concluir el Consejo General de Evaluación con los educadores.

Por su parte, la Hna. Cecilia Poblete, Presidenta de la Fundación Institucional, agradeció a nombre propio y de la congregación la entrega de los educadores, el compromiso con los valores y la espiritualidad de la Madre Paulina que hoy sigue plenamente vigente a través de esta obra educativa, subrayó. Ver Galería de FotosVer Nota La Tercera