Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Instituto agradeció a cinco educadoras que culminaron su labor educativa

Enero 15, 2018

Educadores de hoy y algunas ex docentes hoy ya jubiladas, encabezados por la Directora Srta. Ximena Bustamante Avila, Directora del Instituto, vivieron un significativo encuentro en el que agradecieron a Dios la vida y servicio de cinco de sus integrantes. Una cena con la oración y un vídeo a modo de homenaje y memoria agradecida fue la forma escogida para retribuirles con amor lo invaluable de su entrega educativa.

Miss Marcia Riquelme Cuadros, Profesora de Inglés con 42 años de labor educativa que con gran sentido del humor y empatía, guió a múltiples generaciones de niños y jóvenes. Marcia Pasmiño Müller se desempeñó 40 años en el Instituto donde asumió variados servicios, el último en la oficina de recaudación en el área de contabilidad y en sus inicios como Profesora de Educación Física y Religión, integrante de la Pastoral, y Directora Técnica de Gimnasia Rítmica con las recordadas revistas de gimnasia que destacaron a nivel regional y nacional. María Antonieta Barozzi Grandi llegó a esta casa como alumna y después se reintegró como Profesora de Química que con su sello de delicadeza, sencillez, cercanía y entrega docente encantó a sus estudiantes durante 39 años. Durante el mismo período Gladys Vio Jaramillo sirvió en sus inicios en la pequeña biblioteca del colegio y desde el 2000 en la Central de Apuntes, querida por su sencillez, su gran sentido de compañerismo, su eficiencia, disposición y buena voluntad. Finalmente, Lidia Molina Carrasco quien sirvió como Inspectora por espacio de 29 años, siempre preocupada de sus estudiantes, estricta y delicada a la vez en el trato con todos, que supo empapar a muchos de una profunda espiritualidad.

Durante el encuentro, la Srta. Ximena Bustamante les dedicó emotivas palabras. “Ustedes han contribuido a formar la historia profunda del Instituto, con vuestro trabajo y entrega personal a la Misión que nos legara carismáticamente la Madre Paulina, a favor de tantas generaciones que hoy forman la legión de estudiantes y exalumnos en Valdivia. Dejan entre nosotros parte importante de su vida; pero no ha sido en vano porque han dado vida a nuevas generaciones que en lo profundo de su ser llevarán grabados la impronta que ustedes marcaron positivamente en ellos”, destacó, al tiempo que les entregó junto a otras educadoras un recuerdo consistente en una imagen de don Quijote que realza como ayer la labor quijotesca que implica el desafío de educar en valores humanos y cristianos.

Junto a ellas se reconoció además, la entrega de la Profesora de Lenguaje Sandy Milling Rosales que deja la ciudad para sumir nuevas labores en la ciudad de Santiago, docente que tuvo especiales palabras de gratitud para con el Instituto que la inició al inicio de su joven carrera docente.

A todas la eterna gratitud de su Comunidad Educativa Pastoral. Que el Señor les bendiga hoy y siempre. Ver Galería de Fotos – Ver Galería de Fotos II