Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Instituto dio la bienvenida a apoderados nuevos

Marzo 12, 2018

En la Capilla e implorando la intercesión de María Inmaculada, los padres y apoderados nuevos recibieron la bienvenida del Instituto, en la persona de la Srta. Ximena Bustamante Avila, Directora del Instituto. Luego, en la sala de conferencias ahondaron en la importancia del carisma y los dones que posee cada uno con la mirada visionaria de la Madre Paulina a la hora de fundar esta obra, a cargo de la Hna. Cecilia Poblete, Presidenta de la Fundación, quien agradeció a los padres por la confiar sus hijos al Instituto. Ver Galería de Fotos

Lo propio hizo la Srta. Ximena quien profundizó en la esencia formativa de la Comunidad Educativa Pastoral, con sus dos pilares fundamentales descritos en el Proyecto Educativo Institucional (PEI): Formar niños y jóvenes con principios y valores cristianos y con una sólida preparación académica para construir una sociedad más justa y solidaria. Con la presentación de las respectivas Unidades, Pastoral, Formación y Convivencia, Inspectoría General y la Unidad Técnica Pedagógica, tanto las jefas de Unidad como la Directora coincidieron en señalar la importancia del compromiso de la familia. “Necesitamos de la familia para poder llevar a cabo la visión y misión de nuestro Proyecto Educativo, esta es una tarea compartida entre ustedes y nosotros como colegio”, dijo la Directora. Se les invitó a ser una familia presente, cooperadora, participativa y responsable, acorde a los valores cristianos que abrazaron a la hora de escoger este colegio para la educación de sus hijos. Cerró la presentación Majuly Mardones, Presidenta de la Asociación de Padres y Apoderados quien animó a los papás a encantarse con el colegio, a participar activamente en las actividades y celebraciones que a lo largo del año organiza el Instituto y la Asociación de Padres, y a acrecentar la pertenencia a la institución.

Tras la presentación los miembros del Centro de Estudiantes, presididos por Jesús Ugarte Brieva y el profesor asesor Ignacio Vergara, realizaron un tour por las dependencias del Instituto que culminó con un cóctel ofrecido por la Asociación de Padres y Apoderados.

Una vez en el cóctel recibieron la bienvenida de la Asociación de Padres y tras la oración a cargo de David Espinoza Moraga, Coordinador Pastoral, degustaron las exquisiteces e intercambiaron fraternalmente, oportunidad que aprovechamos para conocer sus impresiones.

Apoderados coincidieron en destacar su gratitud por la acogida

Karen Suárez y Gastón Guerrero son apoderados de Cuarto y Sexto básico y de Primero Medio, y llegaron provenientes de Viña del Mar. “Estamos muy contentos de tener a nuestros hijos en la Inmaculada Concepción, de partida la bienvenida que le dieron a mis hijos refleja la misión y la visión del colegio que la conocimos hoy día más en profundidad, y para nosotros significa tranquilidad y paz de saber que los niños están en un colegio con fundamentos valóricos y cristianos; ahora nos vamos contentos a casa porque nos damos cuenta que es una realidad no solamente palabra. Fue un desafío llegar acá al igual que tener a nuestros hijos aquí y estamos muy satisfechos de la recepción”.

Paula Velásquez es apoderada de Kinder, Primero, Tercero, Cuarto y Sexto, agregó: “Estoy encantada pues yo los veo felices, Juan Pablo el primer día salió con una sonrisa radiante y pienso que Dios permite cosas que en nuestro caso siempre son para el bien de la familia, y estoy muy agradecida que hayan sido acogidos acá porque la piedad y lo valórico cristiano adquirida desde pequeño cambia la vida para siempre”. Lo propio vivió María victoria González, también apoderada de Pre-Kinder. “Ha sido fantástico pues para mí y mi familia es muy importante la formación cristiana católica; que dentro del aprendizaje del colegio estén insertos los valores y enseñanza cristiana como pilar fundamental para mí es de los mejores legados que uno le puede dar en educación a sus hijos”.

Para Alejandra Matus, apoderada de Pre-Kinder la experiencia es similar. “Mi niño es nuevito y está fascinado, su tía Mónica lo recibió con mucho cariño al igual que sus compañeros, está feliz y no tengo palabras más que de gratitud al colegio, junto a lo de hoy es un muy buen recibimiento”. Por su parte Thelma Martínez, apoderada de Quinto Básico agregó que “ha sido maravilloso, él está feliz, yo pensé que el cambio de ciudad y colegio, dejar a sus amigos iba a ser más complicado, pero lo han recibido tan gratamente que él está feliz”.

Guillermo Fuentes, apoderado de 1°A y dijo que “llegar a este colegio ha sido genial; la han tratado súper bien, Trinidad se adaptó muy bien y está muy contenta de estar aquí”.

Daniela Jiménez y Jorge Almonacid son apoderados de Pre-Kinder: “Mateo nuestro hijo está muy contento que es lo importante y a nosotros nos alegra pues es su primera experiencia en el mundo del colegio. La Inmaculada Concepción tiene un reconocimiento tanto a nivel local como nacional y colocarlo dentro de este colegio es una tremenda oportunidad para su futuro”.