Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Instituto inició II Semestre del Año Escolar

Julio 30, 2018

Con un acto y Oración dirigida a Jesús a través de María Inmaculada, poniendo en su corazón la ofrenda personal y comunitaria de este II Semestre, reflejada en el anhelo “por favor ayúdame a dar lo mejor de mí”, dirigida por David Espinoza Moraga Coordinador Pastoral y Jesús Ugarte Brieva, Presidente del CEE, estudiantes y educadores retomaron el caminar formativo educacional. Ver Galería de Fotos –  Ver más Fotos

Una segunda etapa que en lo real se reduce a un poco de cuatro meses, que será intenso y con variados desafíos en especial en el ámbito pastoral, como lo explicitó el Coordinador, invitando a los jóvenes de enseñanza media a ser parte de los nuevos espacios para vivir la Solidaridad y la Misión juvenil.

“Queremos darles la bienvenida a esta su segunda casa; invitarles a aprovechar al máximo el tiempo pues se nos hará muy corto. Damos la bienvenida a Camila Loyola que se reintegra tras su proceso como Becada en Finlandia. Desearles mucho éxito a quienes se irán becados en Intercambio Francisca, Víctor, Sofía y Esperanza, y animarles a todos a vivir en Agosto con mucho fervor el mes de la Solidaridad y nuestra gratitud por el Aniversario 169 de Fundación de la Congregación Religiosa que inspira nuestro Proyecto Educativo. Bienvenidos y adelante con valor”, dijo la Srta. Ximena Bustamante Avila, al dar la bienvenida a estudiantes y educadores.

Los más pequeños del Instituto, los Párvulos, retornaron con una grata sorpresa en sus salas de clase que estrena un nuevo sistema de calefacción a fin de palear las bajas temperaturas que este invierno llegó para quedarse reemplazando incluso la lluvia valdiviana. Se les veía muy feliz, dibujando lo más significativo de sus vacaciones y disfrutando de la entretención y el baile en educación física junto a sus educadoras y asistentes.