Siguenos en:
134 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Instituto recibió Certificación Ambiental Nivel Excelencia

Diciembre 06, 2017

Tras finalizar con éxito el proceso Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, SNCAE 2017, el Instituto Inmaculada Concepción recibió la Certificación Ambiental Nivel Excelencia sumándose a la Red de 108 Establecimientos Certificados Ambientalmente de la Región de Los Ríos.

Dicho reconocimiento se llevó a efecto el martes 5 de diciembre en el aula magna de la Universidad San Sebastián, donde junto a otros 46 colegios de Los Ríos, la delegación del Instituto encabezada por su Directora Srta. Ximena Bustamante Avila, junto a Francisca San Martín del Comité de Gestión Ambiental y dos estudiantes Forjadores Ambientales recibieron la Certificación Ambiental Nivel Excelencia de manos del Ministro subrogante de Medio Ambiente.

El nivel Excelencia lo distingue como colegio ecológico que lleva a cabo prácticas medioambientales sistemáticamente, formando a los niños y jóvenes con una mirada sostenible y con una conciencia ambiental mucho más pertinente a lo que el mundo de hoy requiere.

“Es una felicidad pertenecer a un colegio que lleva a cabo prácticas ambientales. Hay que seguir trabajando en la línea de ser cada día un colegio más verde. Hemos demostrado que se puede y que ello depende del compromiso de todos. Agradecemos a quien hizo posible este gran logro, a ti que botas tus papeles en la caja de reciclaje de tu curso en vez del basurero; a ti que metes los envoltorios en los ecoladrillos de la sala, a los educadores, directivos, padres y apoderados que han impulsado este sello verde, de todos es este premio. Esta distinción es un orgullo y un llamado a mantener la conciencia por el cuidado de la casa de todos como nos invita el Papa Francisco”, dijo emocionada, la profesora Francisca San Martín. Ver Galería de Fotos