Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Jóvenes se desafiaron a acompañar a familias de un Campamento

Julio 30, 2018

Con la celebración del Mes de la Solidaridad en el mes de Agosto, la Pastoral Juvenil del Instituto asumirá un gran reto que han denominado “Comunidad en Aventura Pastoral”, CAP. Consiste en acompañar y apadrinar a catorce familias y alrededor de veinte niños que pertenecen al Campamento Arturo Prat ubicado en el sector de Las Animas en Valdivia. Ver Galería de Fotos

Para ello, antes de salir de vacaciones, el sábado 30 de Junio, algunos jóvenes visitaron la sede del campamento, dialogaron con una familia y con miembros de Un Techo para Chile y recorrieron parte del lugar donde se emplazan las familias. Se les vio impactados y conmovidos por la pobreza que observaron, y decididos a dar lo mejor de sí.

“La idea es visitar el campamento el sábado en la mañana, cada quince días, iniciando ahora en Agosto el sábado 4 y el 15 que coincide con el Día de la Solidaridad. Allí conoceremos a las familias, escucharemos sus necesidades y realizaremos actividades con los niños que los jóvenes diseñarán previamente. El primer reto es ver cómo ayudarles a arreglar la sede pues se filtra el aire, es húmeda y la idea es hacerla más confortable”, dijo David Espinoza Moraga, Coordinador Pastoral del Instituto.

La Pastoral Juvenil del Instituto trabajará en coordinación con los voluntarios de Un Techo para Chile quienes desde sus inicios acompañan, conocen y asesoran a las familias en sus necesidades más inmediatas, los que se mostraron muy felices por la iniciativa juvenil.

David dijo además que este desafío requerirá del compromiso y constancia de los jóvenes participantes en el tiempo, “ellos lo saben y se han mostrado muy entusiastas de asumir este nuevo desafío”, dijo, al tiempo que instó a toda la Comunidad a brindarles su apoyo cuando los jóvenes lo soliciten a fin de brindar el apoyo escolar y solidario que los niños y las familias requieran.