Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Profesores realizan último Consejo General del Semestre

Julio 06, 2018

Durante la mañana de este viernes 6 los educadores repasaron aspectos relacionados con la Síntesis del Plan de Mejoramiento Educativo 2017-2020, conocieron los avances del proyecto Asignación de Desempeño Colectivo 2018 y organizaron aspectos claves de planificación del Segundo Semestre. El trabajo fue introducido por la Oración guiada por el Departamento NB1 que invitó a dar gracias por el semestre vivido, el servicio y entrega realizados, los lazos de amor forjados, el trabajo bien hecho, el que se dejó de hacer o el que se hizo mal, introspección que invita al Espíritu de Cristo a anidar en el interior para que sea El quien acoja en su amor lo vivido para amar y servir mejor. Ver Galería de Fotos

El Plan de Mejoramiento Educativo 2017-2020 consigna el quehacer concreto, diario, del Proyecto Educativo Institucional con los objetivos estratégicos para el 2018 vinculado a la Misión y Visión, y fue expuesto por la Srta. Ximena Bustamante Avila, Directora del Instituto.

En este contexto, los profesores socializaron dudas, aportes e inquietudes en relación al Sello Educativo Institucional con sus áreas de gestión y líneas de acción unida a la gestión de competencias profesionales, la gestión curricular y pedagógica, y la gestión de resultados, con la concreción que se da a través de las respectivas Unidades y la Dirección del Instituto.

Seguidamente, Maritza Osorio, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica dio a conocer el desafío que han asumido como equipo directivo junto a un equipo de profesores en relación a la Asignación de Desempeño Colectivo 2018 que busca potenciar las prácticas pedagógicas, fortalecer el trabajo en aula y el crecimiento personal, profesional, cristiano y comunitario, desde el acompañamiento profesional a los docentes en aula, una práctica directiva que está en progreso.

“Aprovechamos esta instancia para agradecer a los profesores que libremente quisieron ser parte del convenio pues sin ustedes esto no habría sido posible y es un aporte que nos enriquece a todos como comunidad”, dijo Maritza Osorio.

“Ha sido una experiencia muy linda y enriquecedora; estar en aula y observar ‘in situ’ el trabajo docente con 40 estudiantes nos hace apreciar y valorar aún más nuestra propuesta educativa institucional y patenta las carencias que tiene el sistema educativo a nivel nacional”, expresó la Srta. Ximena.