Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Con Retiro Espiritual el Centro de Estudiantes afronta desafíos

Julio 30, 2018

Los integrantes del CEE del Instituto inician el semestre con ardua tarea y variados desafíos. Desde antes de salir de vacaciones ya afinan los detalles de las Alianzas en el marco de la celebración del 169 Aniversario de fundación de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, sumado a la celebración del Mes de la Solidaridad, el día del niño entre otras actividades… Ver Galería de FotosVer más Fotos

Quieren dar lo mejor de sí, por ello cargaron pilas antes de salir de vacaciones, con un Retiro espiritual centrado en el don del liderazgo cristiano, que ellos mismos pidieron a la Unidad Pastoral a través de su Coordinador David Espinoza Moraga. “Ellos son líderes positivos y como tal la idea era que reconocieran sus dotes específicos y sus potencialidades para crecer como personas y como equipo al servicio de su comunidad educativa. Partió en el colegio donde cada uno asumió un rol específico como el optimista, el flojo, el autoritario, el pesimista, el que siempre dice que sí, etc., rol que al llegar a la Casa Pastoral en Picarte sobreactuaron en relación al retiro y la temática, para asombro de sus propios asesores, los profesores Ignacio y Andrea, que no entendían por qué ‘tan mala onda’. Acto seguido pusieron en común las emociones y sensaciones que causó en ellos, la creación de un mal o buen clima de equipo, vital para el ejercicio del liderazgo personal. Ahondamos en las características del líder cristiano y en grupos vieron cómo podían ellos con sus propios talentos potenciar su liderazgo. Fue muy positivo, yo quedé muy contento y los asesores también”, acotó el Coordinador Pastoral.

Lo más próximo en el Mes Aniversario será el trabajo con las Alianzas conformados de 5° a 7° Año de Enseñanza Básica Super héroes v/s Villanos. Los Superhéroes integrado por 7°B, 6°A y 5°A, y Villanos 7°A, 6°B y 5°B. De 8° Básico a III Medio Ciencia Ficción v/s Fantasía. Ciencia Ficción IIIA, IIB, IB y 8°B y Fantasía IIIB, IIA, IA y 8°A. Luego, cómo vivir con énfasis el Mes de la Solidaridad y otras actividades, todas relacionadas con la entrega de un líder joven y entusiasta.