Acto aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción que fue fundada por Madre Paulina Von Mallinckrodt el 21 de agosto de 1849.
Con la emotiva oración guiada por Sor María Cecilia Añazco, subdirectora Pastoral del Instituto Inmaculada Concepción de valdivia nos unimos de corazón para agradecer al buen Dios con las palabras de la religiosa: “Te damos gracias en esta fecha de aniversario de la congregación que tú hiciste surgir inspirando nuestra fundadora el deseo de responder a tu llamada formando una familia religiosa que desea vivir con radicalidad su consagración bautismal. Concedemos vivir el Don que el Espíritu comunicó a la Madre Paulina y que constituya le esencia de nuestro ser y de nuestro existir en la Iglesia.”.
Con la solemnidad que caracteriza a nuestro Instituto, en el gimnasio del colegio un grupo acotado de personas se reunió para presenciar este sencillo homenaje a la Congregación que hoy cumple 172 años.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega por parte de la familia de nuestro ex estudiante Juan Pablo Gutiérrez ( Q.E.P.D) de una Beca estudiantil para ser entregada a quién se destaca por el talento Musical dentro de nuestro Colegio.
Estuvieron presentes saludando y entregando algunos obsequios, la presidente del CEE: María José Riquelme y la Señora Mayuli Mardones Presidenta del APA. (Ver Galería de fotos)
Toda la comunidad saluda y agradece a las hermanas por su dedicación, entrega y vocación.
“El amor a los niños es el mejor maestro de la educación.” (Madre Paulina Von Mallinckrodt)