Celebramos 138 años de la fundación de nuestro Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.
Hoy con vídeo grabado, y compartido a través de la plataforma Classroom por los cursos de nuestro colegio, hemos querido rememorar aquellos actos que en forma presencial nos permitían celebrar juntos, cantar el cumpleaños feliz y sentirnos familia.
Las circunstancias nos impiden hacer muchas cosas que eran una tradición en nuestro Instituto, sin embargo se preparó y grabó un acto con la solemnidad y detalles de cariño que siempre se han destacado en ellos.
Iniciamos con Sor María Cecilia, Sub Directora de Pastoral que nos exhorta en su oración “que este día de acción de gracias sea un recordatorio para ser generosos con los demás, como Tú lo eres con nosotros, te alabamos, nos regocijamos en Ti y te damos gracias!” también el saludo de Sor María Asunción, presidenta de la fundación y de la Sra. Mayuli Mardones Fabres, Presidenta de la Asociación de Padres y Apoderados.
Las palabras de nuestra Directora Sra. Ximena Carrera “Como comunidad hemos trabajado para mantener vivo el legado de madre Paulina. Hoy más que nunca sigue siendo necesaria una educación que considere a la persona en todas sus dimensiones, que nos ayude a encontrarnos con la buena nueva, que tenga como centro en el amor a Dios y a nuestros semejantes. Debemos ser una comunidad que trabaje con la familia, un lugar donde se crezca en conocimiento, que le ayude a desenvolverse en una sociedad cada vez más exigente, pero sobre todo les entregue lo necesario para construir una sociedad más justa y fraterna” nos alientan en este nuevo desafío escolar en Pandemia.
En esta celebración virtual se ha reconocido a los y las estudiantes de la Generación 2020 que obtuvieron más de 600 puntos en la PTU ( información compartida por las familias a la fecha) y también se dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que se integran a la Comunidad Educativo Pastoral Inmaculada Concepción Vadivia, así como también se saluda a dos de nuestros colegas que asumen nuevas funciones este año.
Era imposible no finalizar con el canto del Cumpleaños feliz y el viva!!
Adelante con Valor y alegría.