Siguenos en:
138 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Catequesis Familiar en Instituto Inmaculada Concepción

Mayo 21, 2021

Con más de 80 personas conectadas se llevó a cabo el encuentro de Catequesis Familiar organizado por la Unidad Pastoral del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

El pasado martes 18 de mayo se inició el proceso de catequesis familiar, que durante un periodo de 2 años acompañará la fe de niños, niñas y adolescentes de nuestro Instituto. El encuentro se desarrolló con una sorprendente asistencia a la ceremonia de bienvenida, animada por la Subdirectora Pastoral, Hermana María Cecilia Añazco y por la Profesora Hilda Schwerter, quienes junto al equipo de catequesis integrado por apoderados: Walter Quiroz, Andrea Barría, Alicia Jara y el ex apoderado Marcelo Gutiérrez, quien además es coordinador de la catequesis de Padres.

El encuentro tuvo un tiempo de 1 hora, en el cual hubo oportunidad de cantar, rezar y compartir la palabra de Dios, además de reflexionar en grupos acerca de ella. Por otra parte, niños y niñas pudieron dibujar una huella donde escribieron la actitud con la que cada familia iniciará el camino de formación en comunidad de vida EUCARÍSTICA, como se ha querido llamar a la catequesis familiar.

Los encuentros de primer año de catequesis de los Niños y niñas se realizarán los días Jueves a las 15:30 horas y los encuentros de papás los días Martes a las 19:00 horas.

Esperamos que las palabras de Madre Paulina:” ¡Santa Comunión! ¡ Oh Jesús, mi amor, mi Dios! Enséñame Tú mismo a recibirte.” Iluminen el camino de los niños y niñas de nuestras catequesis 2021.