Siguenos en:
135 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Celebración Patria estudiantil fue marcada por gratitud al profe nacho

Septiembre 14, 2018

Con una Acción de Gracias a Dios por la Patria y sus habitantes, en un emotivo acto los estudiantes y educadores del Instituto realzaron en Aniversario 208 de la Primera Junta Nacional de Gobierno, constituida en el lejano 1810, asentándose el precedente hacia la Independencia, y despidieron al Profesor Ignacio Vergara Saint-Jean. Ver Galería de Fotos

La Oración y Acto a cargo de la Unidad de Pastoral destacó la acción de gracias a Dios por la Patria, su tierra y su gente, con el don de acogida a los migrantes. Seguidamente, el Profesor Cristian Ruíz, compartió una reseña de lo que significa para Chile estos días patrios, e instó a los asistentes a dar siempre lo mejor de sí para seguir creciendo como Nación soberana que busca el crecimiento de todos los chilenos.

A nombre del Centro de Estudiantes, Jesús Ugarte Brieva, su Presidente, deseó unas felices fiestas patrias a todo el Instituto y a nombre de los niños y jóvenes agradeció al Profesor Ignacio Vergara Sait-Jean por su entrega, vocación y servicio docente que se ha caracterizado por formar a sus educandos en los valores más profundos que edifican el ser humano, destacó Jesús. Signo de esa gratitud fue un emotivo video y el obsequio de un polerón con los colores de su amada Valdivia que lo acompañará en Barcelona, su próxima ciudad de destino donde seguirá una Beca docente. Lo propio le expresaron los estudiantes del IIIB ‘su curso’ quienes le agradecieron por creer en ellos y apostar por su crecimiento acentuando siempre que como jóvenes son llamas fulgurantes que existen para edificar e iluminar el caminar de otros… llamitas que se la entregaron de regalo impresas con especiales mensajes.

Con profunda emoción y sentimientos encontrados, el Profesor Ignacio agradeció al Instituto por la oportunidad de ejercer su docencia en estas aulas. “Yo siempre les he dicho que el 80 por ciento de lo que pasa en el aula y el proceso formativo lo hacen ustedes, los estudiantes, yo simplemente he intentado ser un medio para que ustedes aprehendan y crezcan con los contenidos que les entregamos, para ser siempre mejores personas. Gracias de corazón por todo lo vivido”, señaló.

El corolario fueron los Sextos Básicos A y B quienes interpretaron el Baile del Norte Caporales y la Danza Nacional, la Cueca.