Siguenos en:
138 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Constanza Olivares, 1° lugar Juvenil  y 1° lugar  Damas, Campeonato Nacional

Junio 15, 2021

Constanza inicia su camino deportivo desde muy pequeña, practicando natación, gimnasia artística y rítmica, atletismo y Vela, siendo este último el que logra cautivarla y convertirse en una de sus grandes pasiones.

Se destaca desde siempre su afinidad con el agua, el viento y la libertad, perteneciendo al Club Náutico de Valdivia desde los 8 años. Al comienzo la relación con el deporte era como un juego, y con los años gana experiencias tanto a nivel local o regional, demostrando una habilidad y talento excepcional.

Desde el 2019 deja el club para entrenar de la mano de su papá Edwin, quien fue su entrenador junto a Alejandro Bacot y Diego Banicasa.

Dentro de Sus logros más destacados son podemos nombrar:

  • 1° lugar Nacional Escuelas de vela  2017 clase optimist,
  • 1° lugar clasificación sur 2018, Sudamericano 2019 flota de plata, Semana internacional  de Buenos Aires 2019  flota de oro .( Top 10 mujeres del certamen)
  • 1°lugar clasificación sur 2019,
  • Vice campeona Damas Nacional optimist 2019, perteneciendo así a la selección chilena, Campeonato internacional Mar del Plata 2020  Flota de Plata.
  • 5° puesto en el Ranking Nacional lo que la llevó a quedar clasificada para el Mundial en Italia 2020, Norteamericano Cancún 2020 y Sudamericano Argentina 2020, los cuales se suspendieron por la pandemia.

 

Con 15 años concluyó su participación en la clase Optimist. Celebrando sus logros  por la familia “Optimist” del sur de Chile, puesto que es la primera niña en subir al pódium en el certamen nacional.

A finales del año pasado eligió especializarse en Sunfish, clase Internacional de embarcación a vela. Dicha especialidad integrará las competencias en los juegos Panamericanos Santiago 2023, oportunidad a la que Constanza aspira poder clasificar y representar a su país.

Este fin de semana en su primer campeonato nacional de la clase obtuvo el 1° lugar Juvenil  y 1° lugar  Damas,  el cual le da la clasificación al mundial de la Clase Sunfish en  EEUU 2020.

En la actualidad Constanza pertenece al Club de Yates, a quienes representa en cada una de sus competencias.

En palabras de Constanza “hay que divertirse, no hay que ir a estresarse y ser realistas, ósea,  ir contentos a divertirse y a pasarla bien, si no nada va a funcionar, es importante buscar un deporte que te haga sentir feliz” y como mensaje a sus compañeros nos dice “para lograr las cosas todo tiene un esfuerzo detrás y que no todo es solo lo que muestra, o sea yo gané y todo pero tuve que entrenar mucho y llevó años de preparación en el deporte.”.

Agradecida de su familia que ha sido un pilar fundamental, menciona a sus papás, hermanos y abuelitos, también al Instituto y profesores, recuerda especialmente a su profesora Denisse y a quienes la han apoyado a seguir adelante a través del tiempo por su sueño con la consigna “ADELANTE CON VALOR”.