El jueves 13 de mayo se realizó una reunión del equipo de Educación Parvularia de nuestro Instituto dirigido por la Coordinadora Académica del nivel y educadora Paola Olave, en conjunto con la coordinadora de prácticas pedagógicas de la carrera Educación Parvularia de la Universidad Austral de Chile María José Zenteno y estudiantes de esta.
La ocasión se llevó a cabo en el marco de la asignatura Taller de Formación Situada, con la finalidad de que las estudiantes pudieran acercarse al quehacer pedagógico, a través de la experiencia real de las educadoras de párvulos del Instituto Inmaculada Concepción.
El encuentro permitió que se abrieran puertas a que las estudiantes puedan, a través de entrevistas conocer los roles que cumple una educadora, enfocándose a lograr una visión completa del trabajo que se realiza para poder desarrollar un proceso fructífero de enseñanza y aprendizaje acorde a la visión y misión del colegio.
Se espera que el intercambio de ideas y experiencias de esta primera instancia pueda enriquecer la formación de las estudiantes en su labor docente, considerando el contexto actual.