Siguenos en:
138 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Coordinadora de prácticas de la carrera Educación Parvularia UACh realiza visita.

Mayo 14, 2021

El jueves 13 de mayo se realizó una reunión del equipo de Educación Parvularia de nuestro Instituto dirigido por la Coordinadora Académica del nivel y educadora Paola Olave, en conjunto con la coordinadora de prácticas pedagógicas de la carrera Educación Parvularia de la Universidad Austral de Chile María José Zenteno y estudiantes de esta.

La ocasión se llevó a cabo en el marco de la asignatura Taller de Formación Situada, con la finalidad de que las estudiantes pudieran acercarse al quehacer pedagógico, a través de la experiencia real de las educadoras de párvulos del Instituto Inmaculada Concepción.

El encuentro permitió que se abrieran puertas a que las estudiantes puedan, a través de entrevistas conocer los roles que cumple una educadora, enfocándose a lograr una visión completa del trabajo que se realiza para poder desarrollar un proceso fructífero de enseñanza y aprendizaje acorde a la visión y misión del colegio.

Se espera que el intercambio de ideas y experiencias de esta primera instancia pueda enriquecer la formación de las estudiantes en su labor docente, considerando el contexto actual.