Siguenos en:
136 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Estudiantes participaron en Concurso de Narradores

Mayo 15, 2019

El impacto de las actividades humanas en la Tierra ha modificado la biosfera, transformando aceleradamente las condiciones en que los seres vivos nos desarrollamos y, de paso, poniendo en riesgo la coexistencia de las distintas comunidades de organismos vivientes que conformamos la naturaleza.

Este fue el desafío que asumió el Primer Concurso de Narradores a cargo del Profesor Luis Moreno. Estudiantes dieron vida a personajes y contextos socioculturales que debían narrar ante sus compañeros y un jurado compuesto por la Srta. Ximena Bustamante Avila, Directora del Instituto, Patricia Silva, jefa Provincial de Educación, Marcela Gallegos Garrido, profesora de Lenguaje y Lionel Ulloa, profesor de matemática.

“Arte y naturaleza: conciencia en acción”, es una instancia privilegiada para problematizar y reflexionar, desde las artes con sus más diversas expresiones, sobre nuestra experiencia como seres constitutivos y habitantes de la naturaleza.

La Educación Artística es una herramienta poderosa de reflexión, toma de conciencia y acción social, y que desde los lenguajes artísticos es posible desarrollar propuestas que permitan dimensionar el impacto de nuestras acciones en el ecosistema y a la vez comprometer cambios para favorecer el equilibrio de la biodiversidad.