Siguenos en:
140 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Eucaristía Aniversario de la fundación de la Congregación.

Agosto 23, 2021

Solemne y sencilla Eucaristía presidida por el Padre Santiago Silva Retamales, Obispo de Valdivia, celebrada en la capilla del colegio y trasmitida por nuestro  canal de YouTube.

En la homilía, el Padre Santiago nos dice “un carisma fundamental es el amor, los otros carismas pueden tenerlos o no tenerlos, pero si no tienen el amor, no son discípulos de Jesucristo… preocúpense del amor.”, destaca también la originalidad de Jesús al unir el mandamiento principal de Amar a Dios sobre todas,  con otro mandamiento que se le parece que es amar al prójimo de verdad, que es en el fondo un solo mandamiento. “El amor es lo fundamental en nuestras vidas y en la Madre Paulina y en todos los santos el amor se ha manifestado como central en sus vidas”  (Ver Galería Fotos)

Como signo en las ofrendas se representa la alegría del retorno a clases con Globos y tres canastos: con materiales escolares,  los nombres de cada uno de los enfermos de nuestra comunidad y corazones representando las características del amor.

Con emotivos cantos se celebra y se alaba a Dios en esta Santa Misa, acompañados por parte del Coro litúrgico del instituto.

Agradecemos a cada una de las personas que acompañó este momento tan significativo y a quienes siguieron a través de la transmisión. Ver Transmisión Misa

Sobre una gota de miel se juntan más moscas que sobre un barril de vinagre. Así también la amabilidad, suavidad, mansedumbre y caridad atraen mucho más los corazones, que el rigor. Señor dame tu santo amor. (Madre Paulina Von Mallinckrodt)

Registro Vacantes 2024