Siguenos en:
139 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Eucaristía Celebración 173° Aniversario Congregación

Agosto 22, 2022

El día de ayer domingo 21 de agosto a las 10:30 de la mañana, se celebró el aniversario n° 173 de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, en el Templo Catedral, Nuestra Señora del Rosario de Valdivia, a través de la Eucaristía presidida por el Padre Edison Díaz, Capellán del colegio hermano Nuestra Señora Del Carmen. 

Estuvieron presentes la Hermana María Asunción Concha, Hermana Fátima Ruiz y Hermana Cecilia Poblete, quien dirigió unas bellas palabras a la Asamblea. En nombre de ambas Instituciones se les hizo un presente durante la Celebración. Se agradece de esta manera la entrega constante y el ejemplo a seguir, con lo que se pide e invita a la oración por las vocaciones, especialmente en nuestras comunidades educativas.

Como representantes de nuestro Instituto, participaron nuestra directora sra. Ximena Carrera Araya y todo su equipo, en conjunto con docentes, administrativos, estudiantes, coordinadores de curso, delegados de pastoral, además de las familias presentes. 

Queremos destacar la participación de la Pastoral Juvenil del ICV, especialmente en el canto del Salmo con la estudiante Josefa Uribe del III° medio A. Además, valorar la participación de Ximena Alvarado y Vannia Bragado en la procesión de ofrendas, docentes con una larga trayectoria de entrega en el Instituto. Por último, agradecemos el hermoso coro litúrgico, dirigido por María Teresa Sotelo, compuesto por estudiantes, ex estudiantes y apoderados del Instituto, quienes a través de su canto lograron hacer de esta celebración un momento de unión a través del canto. 

“Es una gracia muy grande que Dios se digne llamarnos para trabajar en la extensión de su Reino” (Madre Paulina)

Ver Galería de Fotos