Siguenos en:
140 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Festival Internacional de Guitarra “Entrecuerdas 2021”

Agosto 26, 2021

El departamento de Artes se complace en invitar al concierto streming del ex estudiante de la generación 2019 Patricio Ignacio Gutiérrez Saavedra. Patricio ha sido seleccionado como joven talento representante de la ciudad de Valdivia por el Festival Internacional de Guitarra “Entrecuerdas 2021”. Él ofrecerá un concierto como solista en la Corporación Cultural Municipal que será transmitido vía streming por la página Festival EntreCuerdas 2021                                               (https://youtube.com/channel/UCUMA24IjAJNq6s3Vb82IwrA ) así como la página de la CCM (https://www.ccm-valdivia.cl/web/ ).

Patricio que en muchas ocasiones ha representado a nuestra institución con su gran talento y arduo trabajo, en la actualidad continúa su carrera artística con el apoyo de su familia honrando el legado que el premio “Juan Pablo Gutiérrez” representa. El día viernes a las 19:00 la invitación está hecha para acompañarlo desde casa en este importante momento.

Como departamento de música y artes queremos agradecer nuevamente la donación del instrumento de la Guitarra Clásica que será el medio por el cual Patricio entregará al público su noble arte, instrumento donado por la familia Gutiérrez, a quienes estaremos siempre agradecidas de apoyar a los jóvenes músicos del Instituto. El premio a la trayectoria musical es un reconocimiento que se constituye en un aliciente en la carrera musical de nuestros estudiantes.

Curriculum  Patricio Gutiérrez

Patricio Ignacio Gutiérrez Saavedra comenzó sus estudios en la guitarra a los 10 años, bajo la tutela del profesor Pablo Cabrera, y actualmente es estudiante del profesor Iván Conde. Ha participado en las diversas versiones del Campamento Musical Marqués de Mancera, entre 2013 y 2019, en donde tuvo la oportunidad de perfeccionarse con diferentes maestros nacionales y extranjero en clases magistrales. Es integrante estable del Ensamble de Guitarras de Valdivia (EGV), desde 2013. Ha recibido diversos premios en reconocimiento a su trabajo musical, como su participación en la programación oficial del Día de la Música 2016, en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Fue ganador del “Premio Juan Pablo Gutiérrez” por su trayectoria musical, otorgado por el Instituto Inmaculada Concepción el 2018. Además, ha participado en diversos conciertos en calidad de solista en Valdivia y Osorno.

Registro Vacantes 2024