Siguenos en:
140 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Forjadores reciben capacitación de ONG para prepararse como embajadores ambientales.

Octubre 22, 2021

Durante la tarde del miércoles 21 de octubre 7 Forjadores Ambientales participaron de un Zoom charla/taller dictado por la ONG Vertientes del Sur (www.vertientesdelsur.cl) a cargo de los relatores Fernando Codoceo y Christine Schnichels. Los Forjadores que participaron junto a su profesora Francisca San Martín fueron: Catalina Vega (6°A), Amalia Romero, Ignacia Pinto y Martín Werkmeister (6°B), Josefina Arriagada (7°B), Cristóbal Zapata (8°A) y Catalina Quezada  (I Medio A). El objetivo de la actividad fue comenzar a preparar a nuestra brigada ecológica para ser embajadores ambientales con un amplio manejo de contenidos sobre cambio climático y temas ambientales para poder divulgar a otros colegios de la ciudad su experiencia. Los participantes se mostraron satisfechos con la actividad y continuarán aprendiendo en la segunda sesión del taller que esta programada para el miércoles 3 de noviembre en la tarde. Durante la sesión repasaron temas tan relevantes como el impacto del Cambio Climático en el mundo y la responsabilidad del ser humano en esto. las emisiones de CO2, las muchas “R”, la diferencia entre tiempo y clima, etc.
Respecto a la ONG “Vertientes del Sur” que dictó la charla, esta tiene como uno de sus focos a la “EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD” y están constantemente realizando talleres para sensibilizar a personas de distintas edades a través de capacitaciones en temas tales como agro-ecología, cambio climático, uso eficiente de recursos naturales, reciclaje, reducción de riesgo de desastres naturales, entre otros. Además, apoyan con métodos y contenidos la educación ambiental en instituciones públicas a través de un equipo formado por profesionales que quieren promover el desarrollo sustentable en el mundo. La ONG desarrolla proyectos socio-ambientales especialmente en temas como adaptación al cambio climático y educación ambiental, los cuales son financiados por fondos concursables y aportes privados.
Felicitamos a los Forjadores por estar siempre dispuestos a aprender sobre el tema que más les apasiona: el cuidado de la creación, el respeto a la casa de todos.