Siguenos en:
136 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Instituto celebró la venida del Espíritu

Junio 11, 2019

La cruz vacía, el cirio encendido, pocillos de agua, una llama de fuego y un corazón dibujados en cartulina, todos signos del Amor y de la Vida que emanan del Resucitado que promete a los suyos ‘nos los dejará huérfanos pues les enviará el Espíritu Santo Consolador’, fueron signos centrales en la Oración guiada por la Unidad Pastoral.

Momento particular fue la proclamación del Evangelio que narra la venida del Espíritu que se hace presente en medio de la Comunidad de discípulos ayer y en el Instituto hoy. Experiencia que fue significada por un grupo de estudiantes que, con llamas de fuego de cartulina en su cabeza, se esparcieron por diversos puntos del gimnasio llevando consigo la vida que emana del Espíritu… Ver Galería de Fotos

Luego, tras la bendición del agua a cargo de Víctor Hugo Guerrero, profesores bendijeron a los estudiantes y educadores asperjándolos con agua bendita, renovando así su adhesión a la persona de Jesús y su misión como bautizados.

Misión que estamos llamados a vivir allí donde el Señor nos ha puesto a cada uno, en la familia, el curso, el trabajo, la comunidad educativa y que incluye, además, el cuidado de la casa común la tierra y el medioambiente, que fue ilustrado con un baile a cargo de estudiantes de Sexto Básico.