Siguenos en:
138 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Recordando a Dennisse Mora

Junio 09, 2021

Querida Dennisse, con tu partida has dejado a esta Comunidad Educativa, del Instituto Inmaculada Concepción, con “esa nostalgia de domingo por llover”.

Era enero del año 2013, cuando por primera vez tocaste a las puertas de nuestro Instituto; ¿el motivo?, realizar en nuestra Institución tu práctica como psicopedagoga.

Te presentaste, con esa dulzura y actitud humilde, muy característica tuya.

No conocías el Proyecto Educativo Institucional, tampoco el Carisma de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, pero ajustarte a los principios y valores Institucionales, no fue difícil para ti.

Sin tú saberlo, encarnabas en ti los valores cristianos que Madre Paulina legó a su congregación religiosa.

El silencio, el trabajo, la prudencia, la acogida, junto a otras virtudes, te fue abriendo camino en los corazones de toda la comunidad.

Al término de tu práctica profesional, tus méritos personales y profesionales te llevaron a formar parte de la planta docentes del Instituto.

Tus predilectos y consentidos, al igual que Madre Paulina, fueron los niños y los jóvenes, en ellos te entregaste con alma y profesionalismo.

Tu interacción y compromiso con los estudiantes, iba más allá de un trabajo profesional, se desarrollaba con la calidez de una relación afectiva y efectiva.

Siempre estabas para acogerlos, acompañarlos, contenerlos, guiarlos ante sus desafíos, destacar sus fortalezas, comprender sus debilidades, historias personales, convivencia familiar, y escolar.

Querida Dennisse, nos haces falta, extrañamos tu presencia, tu alegría, tu trabajo profesional, tu trato amable.

Extrañamos ver tu presencia física, caminando reposada y silenciosamente por los pasillos del Instituto.

Extrañaremos verte conversar con tus estudiantes.

Querida Dennisse, simplemente, extrañaremos no verte, no escucharte, no abrazarte.

Dennisse, gracias por haber hecho vida en tu vida, el legado de amor de Madre Paulina; “Que el amor, sea el móvil de tu actuar”.

Siempre permanecerás en nuestra Comunidad Educativa, y en los corazones de todos aquellos que te amamos.

Hasta pronto… dulce Dennisse.