Siguenos en:
136 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Taller Coral cierra semestre y se presentará en Teatro del Lago en Frutillar

Julio 11, 2019

El taller Coral del Instituto, dirigido por la Profesora Andrea Báez, cerró su semestre con una presentación que deleitó a los estudiantes, educadores y padres y apoderados. ahora se apresta a vivir un especial desafío y una experiencia musical sin precedentes en el marco del Programa “Puedes Cantar”, al ser parte del estreno de la obra musical “La chamaniña y el viejo lobo de mar” el próximo 11 de octubre en el Teatro del Lago, en Frutillar.

El Coro del Instituto es el único representante de la Región de Los Ríos que es parte del Programa “Puedes Cantar” donde participan directores corales y Coros Escolares de la Región de Los Lagos.

“La chamaniña y el viejo lobo de mar” es una obra compuesta por el director Adriá Barbosa y será interpretada por todos los Coros Puedes Cantar junto a sus directores, además de los coros del Teatro del Lago y otros invitados, alrededor de 400 coristas. A dos meses del estreno oficial, el 8 de agosto, vivirán un primer apronte con el Ensayo General acompañados de la orquesta y en las dependencias del Teatro del Lago.

“Ellos están súper entusiasmados porque poder cantar en el Teatro del Lago de Frutillar, que es de primera categoría mundial, que acoge a los mejores y connotados artistas sin duda que marcará sus vidas. Hace poco estuvo Yo Yo Ma el mejor chelista del mundo, por lo que para ellos cantar en ese mismo escenario con alrededor de 400 niños que vienen desde Chiloé, de toda la cuenca del Llanquihue y nosotros que somos el único coro que representa a Los Ríos, no es menor”, dijo la profesora Andrea.