Siguenos en:
136 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Vive Cristo Esperanza nuestra

Abril 08, 2019

Así comienza la exhortación apostólica Christus vivit que el Papa Francisco ha publicado el 25 de marzo, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, dirigida a los jóvenes y a todo el Pueblo de Dios. La Exhortación consta de 299 puntos, que desglozado en nueve capítulos, se dirige muy especialmente a los jóvenes a quienes el Papa insiste ¡El vive y te quiere vivo! Especial para ser reflexionado ad portas de celebrar la Semana Santa con el gran misterio de la Pascua de Resurrección. Exhortación Apostólica Cristo Vive

Vida, vivo, vivir aparecen en el documento no menos de 280 veces, al igual que la palabra jóvenes, término clave de la exhortación que lleva a los lectores hacia la experiencia de la vida vivida en plenitud, eje en torno al cual gira todo el discurso del Papa a los jóvenes.

Puntos de énfasis que atraparán la lectura a ritmo veloz del documento son la juventud no existe: existen los jóvenes, “¡El vive y te quiere vivo!”, la inquietud, clave de la santidad y de la misión de la iglesia, jóvenes en un mundo de crisis, el ‘gran anuncio’, volar con los pies, ramas hacia el cielo y raíces en la tierra, no perder el fuego, la iglesia no es un ‘búnker’, vocación y discernimiento y ‘zapping’ y el discernimiento.

Esta exhortación es el texto culmen con que se sellan los trabajos del Sínodo de los obispos  celebrado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018 sobre el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.