En el marco del proyecto “Jugados por la Inclusión y la Convivencia Escolar”, iniciativa desarrollada en conjunto con la Universidad Santo Tomás y que recientemente nos adjudicamos, se llevó a cabo una jornada de trabajo colaborativo con los profesores jefes del Instituto Inmaculada Concepción.
Durante esta primera etapa, se socializó con los docentes la implementación de una ludoteca en la biblioteca del establecimiento, la cual busca ser un espacio permanente que promueva la buena convivencia, el juego respetuoso y el desarrollo de habilidades socioemocionales en nuestros estudiantes.
Paralelamente, se dará inicio al Taller de Juegos de Mesa con los cursos de 5° básico, una instancia lúdica y formativa que busca fortalecer los lazos entre compañeros, fomentar el trabajo en equipo y entregar herramientas para una mejor convivencia escolar.
Además, en el marco de otro proyecto impulsado también por la Universidad Santo Tomás, estudiantes en práctica de la carrera Terapia Ocupacional están desarrollando juegos computacionales diseñados según las necesidades detectadas por los profesores jefes durante el encuentro, generando así soluciones creativas y personalizadas que apuntan a fortalecer los vínculos y mejorar la experiencia escolar de nuestros estudiantes.
Estas iniciativas reflejan el compromiso conjunto por una educación inclusiva, participativa y centrada en el bienestar de todos los niños y niñas.

