Con gran alegría se desarrolló en nuestro Gimnasio 1 el XII Campeonato Interescolar, Copa Inmaculada Concepción, evento que reunió a cerca de 200 niños y niñas de los colegios San Luis de Alba, Alemán, Domus Mater y de nuestro Instituto.
La jornada estuvo dirigida a estudiantes desde Prekínder hasta 4° Básico, transformándose en un verdadero espectáculo deportivo, donde los más pequeños demostraron sus habilidades motrices, acompañados por el entusiasmo y apoyo de sus familias desde las graderías.
La actividad se desarrolló en dos etapas:
-
Primera parte: Los niños de Prebásica participaron en un circuito de motricidad, enfrentando diversas pruebas de coordinación y movimiento.
-
Segunda parte: Los atletas de 1° a 4° básico compitieron sanamente con sus pares de los colegios invitados, viviendo momentos de compañerismo, esfuerzo y sana competencia.
Atletas destacados
-
Categoría 2018 – Mujeres: Elena Rojas, Pascuala González, Isidora Gallardo, Agustina Aguilera.
-
Categoría 2018 – Varones: Antonio Aguilera, León Figueroa, Mathías Báez.
-
Categoría 2016 – Varones: Alonso Cancino.
-
Categoría 2015 – Varones: Mateo Parra.
En la Posta 8×40 metros, el Equipo 1 del Instituto Inmaculada Concepción obtuvo un destacado 2° lugar, conformado por: Amanda Figueroa, Gabriela Mendoza, Catalina Muñoz, Dominga Figueroa, Alonso Cancino, Mateo Parra, Camilo Vásquez y Arturo Díaz.
Agradecimientos
Expresamos nuestra gratitud a la Dirección del Instituto por su constante disposición y apoyo, al Departamento de Educación Física, profesores y administrativos, quienes hicieron posible esta actividad. También destacamos el rol de los padres y apoderados, siempre presentes para alentar y motivar a sus hijos.
Nos llena de satisfacción ver a nuestros estudiantes, desde tan pequeños, viviendo experiencias deportivas que sin duda marcarán positivamente su formación integr

