Durante los días lunes y martes de esta semana se llevó a cabo el taller “Padres e Hijos: Caminando juntos en la aventura de crecer”, dirigido a los estudiantes de 7°A y 7°B, junto a sus padres, madres y apoderados. La actividad fue organizada por los profesores jefes en conjunto con el Equipo de Formación y Convivencia Escolar.
El encuentro tuvo como propósito fortalecer el vínculo entre padres e hijos, mediante la reflexión conjunta sobre los cambios propios de la preadolescencia, la afectividad y la sexualidad, promoviendo una comunicación basada en el respeto, la empatía y los valores cristianos.
Entre las temáticas abordadas destacaron:
- Características de la etapa de la preadolescencia
- Cambios emocionales
- Importancia del respeto y la privacidad
- Sexualidad y familia
Agradecemos profundamente el compromiso, la asistencia y la activa participación de las familias, quienes con entusiasmo y apertura contribuyeron al éxito de esta valiosa experiencia formativa.

