Siguenos en:
138 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

“Cumpleaños Madre Paulina”

Junio 03, 2021

 

Hoy celebramos los 204 años del nacimiento de   Madre Paulina Von Mallinckrodt  un 3 de junio de 1817 en Alemania. Es la mayor de los hijos de Detmar von Mallinckrodt, de religión protestante y alto funcionario de gobierno del estado de Prusia y de su esposa, Bernardine von Hartmann, de religión católica, originaria de Paderborn.

Desde muy  pequeña enamorada de la fe  inculcada por  su Madre, por lo cual logra una profunda cercanía con la vida Eucarística, vida de profunda oración que sumado a  la firmeza en las convicciones heredada de su Padre, la convierte en  una Mujer fuerte, valiente y con profunda intimidad con Jesús.   Aun cuando el origen familiar de Paulina la situaba en una condición económica acomodada, ella es capaz de ver en el pobre el rostro de Cristo y no solo eso, es capaz de involucrar a sus amigas en este camino.

Madre Paulina es una mujer digna de imitar, cuyo ejemplo a inspirado a muchas mujeres a los largo de estos años a seguir el llamado de Dios, en la  Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, fundada por ella el 21 de agosto de 1849 , y  que han sostenido  el legado de su Madre fundadora a través de los años. En nuestro Colegio Sor María Cecilia Añazco, Sub-directora de Pastoral, nos invita con entusiasmo a que en este día “Demos gracias a Dios por los 204 años de Amor Infinito de esta gran mujer, madre y maestra que nos legó por herencia la misión de “EDUCAR CON LA PEDAGOGÍA DEL AMOR”. Gracias Madre Paulina por enseñarnos a  “educar con el corazón”.

 

“Feliz Cumpleaños Madre Paulina”

 

Los invitamos a ver el Saludo de nuestra Directora Sra. Ximena Carrera

https://www.youtube.com/watch?v=GbpPVt3lQVU