Llenos de alegría y entusiasmo, dimos inicio al año escolar en nuestro Instituto con un acto de bienvenida que involucró a los estudiantes desde 5to básico hasta IV medio. La ceremonia comenzó con una emotiva oración dirigida por la Unidad de Pastoral, invitándonos a invocar al Espíritu Santo y a pedir la presencia amorosa de Dios en nuestra comunidad educativa.
La solemne entrada de los abanderados y estandartes, fue acompañada de la entonación de los himnos nacionales, dirigido por nuestro profesor de música Joaquín Matamala.
En su discurso, la Sra. Ximena Carrera Araya, directora del establecimiento, dio una cálida bienvenida a todos los estudiantes y educadores, alentándolos a dar lo mejor de sí en este nuevo ciclo escolar. La directora compartió una inspiradora cita de Madre Paulina: “Adelante con Valor y alegría”, invitando a todos a vivir esta máxima a lo largo del año.
Durante el acto, también se reconoció a los estudiantes que se destacaron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024: Adam Álvarez, Zamira Soto y Vicente Gutiérrez. Su esfuerzo y dedicación fueron celebrados por toda la comunidad educativa.
Al finalizar la ceremonia, los estudiantes del CEE (Centro de Estudiantes) obsequiaron un pequeño presente a los jóvenes de IV medio, como símbolo de afecto y compañerismo.