Siguenos en:
137 años entregando formación
Académica, Valórica y Cristiana

Unidad Pastoral

MISIÓN

La Unidad Pastoral del Instituto tiene como MISIÓN anunciar la alegría del Evangelio, según el carisma fundacional de la Madre Paulina von Mallinckrodt, que tiene como centro a Jesús Eucaristía, como Madre y modelo a María Inmaculada, el servicio desinteresado a los demás y la fidelidad a la Iglesia.

Busca contribuir a hacer de cada integrante de esta Comunidad Educativa Pastoral una persona que acoja, encarne y manifieste el amor gratuito de Dios, bajo el modelo inspirador de Madre Paulina.

INTEGRANTES

Hna. M. Cecilia Añazco Subdirectora Pastoral
Víctor Quinteros González, director
Hilda Schwerter
Hna. Bernardita Moreno
Víctor Hugo Guerrero
Capellán. P. Alexander Bohorquez Badell

El Plan de Pastoral se desarrolla en torno a cuatro ejes pastorales: Profética, Celebrativa, Solidaria y Comunitaria.

¡TE INVITAMOS! ¡VEN A SER PARTE DE LA VIDA PASTORAL! 

CAMPAÑA DEL KILO

Consiste en traer alimentos no perecibles (según calendario de alimentos), los cuales van en directo beneficio de familias necesitadas de nuestra comunidad.

ORACIÓN CANTADA UN OASIS ESPIRITUAL

Una instancia de encuentro en torno a la persona de Jesús y su Palabra, fraterno y comunional a través del Intagram Institucional los días miércoles, de 21:00 a 21:30 hrs.  

ACADEMIA DE LA ESPERANZA RED IC

Experiencia de formación de líderes juveniles cuyo objetivo fundamental es formarlos en los valores del Reino a través de una Escuela de Líderes que fortalezca la Pastoral Juvenil de cada uno de los establecimientos miembros de la Red de Colegios IC en Chile.

El acompañamiento de los jóvenes se basa en cuatro núcleos eclesiales, cuyo desarrollo e implementación se realizará de agosto a diciembre de 2020. El aprendizaje de técnicas y herramientas de liderazgo, la celebración de su fe en comunión con la Red IC, la vivencia en comunidad de fe, amor y servicio, y la vivencia de la solidaridad para con aquellos que más sufren al estilo de la Madre Paulina.

 *** Las actividades que se citan a continuación se hayan suspendidas a raíz del Covid-19 y la cuarentena.

CRISTO NOCTURNO

La invitación es para todos los miembros de nuestra comunidad que deseen visitar a Cristo en las Calles (personas en condición de calle), el segundo viernes de cada mes a las 20:30 hrs. (Iniciamos 12 de abril).

COMEDOR SANTOS JUAN Y PEDRO

Los sábados desde las 10:00 hrs., los diferentes cursos (de Pre-Kinder a Cuarto de Enseñanza Media) preparan y sirven el almuerzo para las personas que llegan al comedor de la Población Yáñez Zavala.

FUNDACIÓN LAS ROSAS (HOGAR PADRE PÍO)

Los estudiantes de 5 a 8° de Ens. Básica visitan una vez por semestre a los adultos mayores que residen en el Hogar Padre Pío de la Fundación Las Rosas.

ACÓLITOS

La misión del acólito es colaborar con el sacerdote y/o el diácono en la Eucaristía y otras celebraciones litúrgicas del colegio. Las reuniones son los días martes una vez al mes.

CONFIRMACIÓN

Para todos los jóvenes de Enseñanza Media que deseen confirmar su Fe. Los encuentros son los días lunes de 16:00 a 17:00 hrs.

PROCESO DE CATECUMENADO

Para todos los adultos que deseen regularizar sus sacramentos (Bautismo– Eucaristía -Confirmación y/o Matrimonio). Los martes a las 18:00 a 19:00 hrs.

INFANCIA MISIONERA

Es una Obra que está al servicio de los niños con el fin de que crezcan compartiendo su fe y amor a Jesús, en comunión con todos los niños del mundo. Es para todos los niños de Primero Básico a Sexto Básico los días martes de 16:00 a 17:00 hrs.

CATEQUESIS FAMILIAR

Es para todos los niños y niñas que aún no han hecho su Iniciación Eucarística -Primera Comunión- y que estén en Tercero o Cuarto de Ens. Básica. Las reuniones son los días lunes a las 19:00 hrs, junto a los papás.

EUCARISTÍA DE APODERADOS

EUCARISTÍA SEMANAL los jueves en nuestra Capilla. (07:45 hrs.)

EUCARISTÍA FAMILIAR los últimos domingos de cada mes, a las 10:30 hrs., en la Iglesia Catedral.