
Al iniciar la jornada del jueves 18 de junio, último día de clases del primer semestre, la Unidad de Pastoral preparó una Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el diácono permanente don Alejandro Ovando, ex apoderado de nuestro establecimiento.

Con el propósito de fortalecer sus competencias y compartir experiencias de perfeccionamiento en materias como manejo subvenciones. Sus decretos y dictámenes, procesos administrativos, procesos de fiscalizaciones de las subvenciones entre otras materias el equipo de Administración del Instituto Inmaculada Concepción

Este viernes 12 de junio se realizó la última reunión de delegados de medio ambiente del semestre donde los representantes de cada curso revisaron cómo se desarrollaron las distintas prácticas ambientales con el fin de mejorar día a día. Durante

Con una destacada participación de nuestros estudiantes, se desarrolló la evaluación inicial del Campeonato de Matemática organizado por los niveles NB1 y NB2. Esta primera etapa permitió a los participantes demostrar sus habilidades y conocimientos matemáticos, siendo el punto de

Durante la semana del 3 de junio, en el marco de la celebración del cumpleaños de Madre Paulina, nuestra comunidad educativa llevó a cabo una campaña de recolección de pañales para adultos, toallas y sábanas de una plaza, en beneficio

En el marco de la conmemoración “America 250”, el American Corner de la Universidad Austral de Chile, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, desarrolló la iniciativa “Hidden Stars: America 250 Stories”, una experiencia formativa,

Nuestra directora, Sra. Ximena Carrera Araya, se encuentra participando en la Reunión de Directores y Directoras de la Red IC, realizada en San Bernardo, una importante instancia de formación, reflexión, análisis y compromiso que reúne a los equipos directivos de

El pasado viernes 5 de junio, un grupo de estudiantes de nuestro Instituto recibió el Sacramento del Bautismo. Junto a ellos, también participaron algunos hermanos menores y familiares, siendo un total de nueve niños y niñas quienes fueron incorporados a

Con una destacada participación de estudiantes e invitados externos, se desarrolló recientemente la Mini Feria del Medio Ambiente, actividad que tuvo como principal objetivo fomentar la reflexión, el aprendizaje y el compromiso con el cuidado del entorno a través de

En el marco de la Unidad de Madre Paulina, los estudiantes de IV Medio vivieron una enriquecedora experiencia de encuentro y diálogo junto a la Hermana Cecilia Poblete, quien compartió su testimonio de vida religiosa y respondió las inquietudes de

Este martes 03 de junio, nuestra comunidad educativa vivió un significativo momento de fe y alegría junto a la Oración Comunitaria preparada por los estudiantes de 6° básico A y B, en conmemoración de los 209 años del nacimiento de

El pasado viernes 31 de mayo, las comunidades de Infancia Misionera, Catequesis Familiar, Prejuvenil y Pastoral Juvenil se reunieron para celebrar Pentecostés bajo el lema “Ven, Espíritu Santo”, viviendo una significativa experiencia de encuentro, fe y fraternidad. La jornada estuvo