
Con mucha alegría, la comunidad educativa del Instituto Inmaculada Concepción celebró la Oración de Lunes de Resurrección, dando inicio al tiempo pascual con un profundo sentido de fe y esperanza. A través de signos significativos, como el encendido del fuego

En el marco de la celebración de Semana Santa, los educadores del Instituto Inmaculada Concepción participaron en un significativo espacio de reflexión, oración y encuentro, inspirado en la experiencia de la Cena del Señor. La jornada fue una invitación a

Con recogimiento y sentido de fe, los estudiantes del Instituto Inmaculada Concepción participaron en una significativa oración comunitaria de Jueves Santo, acompañando a Jesús en los momentos centrales de la Semana Santa. A través de signos, cantos, silencios y gestos

En una jornada llena de alegría y entusiasmo, funcionarios de la comunidad educativa recibieron a los estudiantes este lunes, posterior a la celebración de la Pascua de Resurrección, con una cálida bienvenida. Desde tempranas horas de la mañana, docentes y

Durante jornada de la mañana, se llevó a cabo reunión de asistentes de aula de nuestro Instituto con la directora Sra. Ximena Carrera Araya y la Jefa de Unidad Técnico Pedagógica, sra. Maritza Osorio Castro. La actividad tuvo como

El TRICEL del Instituto Inmaculada Concepción está conformado por estudiantes desde 7° básico a IV medio, quienes tendrán la importante misión de velar por el correcto desarrollo de las elecciones del Centro de Estudiantes, que se realizarán el martes 7

Con el objetivo de fomentar la participación, el liderazgo y el compromiso de nuestros estudiantes, se da inicio al proceso de inscripción de listas para las Elecciones del Centro de Estudiantes 2026. Invitamos a todos los alumnos interesados a organizarse

Con el propósito de fortalecer la misión educativa y continuar avanzando hacia una educación de calidad, se realizó la Jornada Nacional de Equipos Directivos de la Red de Colegios IC, instancia que reunió a directivos y líderes pedagógicos de diversos

Cada jueves, como comunidad educativa pastoral, celebramos la Eucaristía junto a nuestros cursos, generando un valioso espacio de encuentro con Dios. En esta oportunidad, dimos inicio a estas celebraciones con el IV Medio A, quienes participaron acompañados de sus padres,

Este lunes 16 se realizó la primera reunión de delegados de medio ambiente de 2026 donde los representantes de sus cursos desde 5° básico a IV Medio conversaron con la profesora Francisca San Martín encargada del comité ambiental comentando dinámicamente

El pasado miércoles 11 de marzo dimos inicio a la Catequesis Familiar, un importante momento en el camino de preparación de nuestros niños y niñas hacia la recepción del Sacramento de la Eucaristía. En esta primera jornada, los niños junto

Con el objetivo de fortalecer la formación y acompañamiento de quienes se integran a nuestra comunidad educativa, este viernes se realizó la primera sesión de capacitación para docentes nuevos de nuestro Instituto, proceso formativo que se desarrollará durante todos los