Con un significativo acto cívico pastoral, el Instituto Inmaculada Concepción dio inicio al Año Escolar 2026, reuniendo a toda la comunidad educativa en el gimnasio del establecimiento.
La jornada se realizó en dos momentos: uno dirigido a los estudiantes de 5° básico a IV Medio y otro para los cursos de 1° a 4° básico. En ambas instancias se presentó a los abanderados y al estandarte institucional, responsabilidad que este año asumen estudiantes de IV Medio, quienes representan con orgullo los valores y la identidad de nuestra comunidad.
La Unidad de Pastoral dio inicio al acto guiando la oración, centrada en el llamado a reconocernos como personas amadas, llamadas y elegidas por Jesús, invitándonos a comenzar este nuevo año con el corazón dispuesto y confiado.
En sus palabras, nuestra directora, señora Ximena Carrera, motivó a estudiantes y funcionarios a hacer de cada sala de clases un espacio seguro de encuentro, respeto y crecimiento integral, iluminado por el Evangelio. Asimismo, recordó que los estudiantes son el corazón de nuestro Instituto y el sentido profundo de nuestra misión educativa.
En el acto dirigido a los cursos mayores, contamos además con la presencia de Sor Cecilia Poblete, quien fue recibida con el cariño espontáneo de los estudiantes.
Finalmente, la Unidad de Formación y Convivencia Escolar reforzó la aplicación de la nueva ley “Modo Aula” (Ley 21.801), invitando a continuar el proceso iniciado el año 2025 para mantener espacios libres del uso de teléfonos celulares durante la jornada escolar, iniciativa que ha dado excelentes resultados en beneficio del aprendizaje y la sana convivencia.
De esta manera, iniciamos el Año Escolar 2026 con esperanza, compromiso y la convicción de seguir formando personas íntegras, al estilo de Jesús y bajo el carisma que inspira nuestra misión educativa
