Siguenos en:

Buenas noticias: ¡logramos nuevamente la certificación ambiental SNCAE nivel excelencia!

Diciembre 22, 2025
Cerramos este año escolar 2025 con una buena noticia para toda nuestra comunidad educativa: después de meses de elaboración del expediente ambiental que fue enviado a la plataforma SNCAE del Ministerio de Medio Ambiente y después de una rigurosa visita de un comité de expertos evaluadores, nuestro instituto recibió el resultado final con mucha alegría: ¡logramos renovar nuestro nivel de excelencia en gestión ambiental!.

Nuestro colegio ha logrado desde 2015 cuando comenzaron las prácticas ambientales el nivel básico, luego el intermedio, luego el de excelencia y luego se logró la renovación de la excelencia mostrando que año a año fortalecemos más nuestros hábitos ecológicos en todos los ámbitos educativos del colegio, esto gracias a un comité de gestión ambiental formado por representantes de cada estamento del colegio y gracias al apoyo constante de muchos miembros de la comunidad escolar.

El proceso es liderado desde 2015 por la profesora Francisca San Martín quien es apoyada por varios líderes forjadores entre los que destacan Diego Eggers de III A e Isidora Gallardo de I A quienes guiaron a los pares evaluadores durante su visita al colegio identificando las acciones ambientales realizadas demostrando todo su conocimiento y liderazgo. También colaboran en las gestiones ecológicas los Forjadores Ambientales, los estudiantes de III medio de la asignatura Biología de los Ecosistemas,la delegada de medio ambiente del CEE, Sofía López de I B y un grupo de profesoras que conforman el team ambiental.
Cabe destacar que el SNCAE es el “Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales”, programa voluntario en Chile que certifica a colegios que integran la educación ambiental de forma transversal en su currículum y gestión, en tres niveles (básico, medio, excelencia), para formar una cultura de sustentabilidad, integrando a toda la comunidad educativa y sus entornos. ¡A seguir trabajando el 2026 por el medio ambiente en Inmaculada!